Una discoteca de Madrid obtiene la máxima distinción internacional de calidad en ocio nocturno
Shôko Madrid se convierte en la primera discoteca de Madrid que obtiene la “Triple Excellence” en ocio nocturno
La discoteca Shôko Madrid se ha convertido en la primera discoteca de Madrid en obtener la certificación “Triple Excellence” en ocio nocturno, máxima distinción existente actualmente a nivel internacional en el referido sector. En España ya ostentan dicha máxima distinción 8 locales de Ibiza, 7 de Tenerife y 5 de Barcelona sin que hasta la fecha hse hubiera certificado ninguno en Madrid, siendo que Shôko Madrid se ha convertido en el primero de la capital del Estado en ostentarla. El primer local del mundo que consiguió esta máxima distinción fue Cavalli Club de Dubai.
Este notable logro incluye el sello de seguridad “International Nightlife Safety Certified” (INSC), el de calidad acústica “International Nightlife Acoustic Quality” (INAQ), y el sello de calidad de servicio “International Nightlife Quality Service” (INQS). La implementación de estos distintivos que conforman la “Triple Excellence” conlleva mejoras sustanciales en la oferta de los locales que los obtienen en todas sus áreas y es perfectamente compatible y acumulable al distintivo de seguridad de ámbito municipal que la semana pasada presentaron conjuntamente el Ayuntamiento de Madrid y representante del sector y que responde a las siglas ITAO (Inspección Técnica Actividades de Ocio), tal y como así lo ha recalcado hoy Tito Pajares, vicepresidente de SPAIN NIGHTLIFE.
Shôko Madrid ha superado pues las tres certificaciones internacionales con gran firmeza, mostrando un gran compromiso con la seguridad, la calidad y la excelencia. Los tres sellos requieren un estudio y una auditoría exhaustiva y, en consecuencia, su implementación supone para el local una gran mejora de caras a sus usuarios y para el turismo. Además, de la auditoria e inspecciones que se realizan para la obtención de los distintivos se extraen una serie de conclusiones, recomendaciones y valoraciones que permiten a los locales sometidos a las mismas una mejora en su servicio.
Como se ha dicho, esta triple distinción se encuentra compuesta del distintivo de seguridad INSC, el de acústica INAQ y el de calidad de servicio INQS. El primero de ellos requiere que el club disponga de un alcoholímetro, de un protocolo para evitar las agresiones sexuales, reanimadores cardíacos, detector de metales y que todo su personal haya realizado un curso práctico sobre seguridad, entre otros requisitos ligados a la seguridad. El segundo de ellos, obliga al local a adoptar medidas de protección de la salud auditiva de clientes y trabajadores, así como adoptar medidas para proteger el descanso de los vecinos y le obliga a disponer de un limitador de sonido, entre otras medidas.
El tercer distintivo relativo a calidad del servicio analiza todo el personal del local y todos los servicios que el local ofrece a sus clientes y no solo en sus instalaciones, y valora desde el aparcamiento, los accesos, el personal, su profesionalidad, su presencia, la zona VIP, el community management, las reservas por internet, vestimenta del personal, rapidez y calidad en el servicio, limpieza, confort, amabilidad, trato etc… sin que olvidemos destacar que también se valora el compromiso del local con el medio ambiente y con la sostenibilidad y los objetivos de Desarrollo de Naciones Unidas que incluye, entre otros objetivos, la igualdad de género, acceso al trabajo de personas discapacitadas, el reciclaje y unas condiciones de trabajo adecuadas. Estos requisitos son exigidos toda vez que la Asociación Internacional de Ocio Nocturno es miembro de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas (UNWTO).
Tal y como ha explicado Joaquim Boadas de Quintana, secretario general de Spain Nightlife y de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, “La Triple Excellence in Nightlife garantiza al cliente que el lugar que está visitando apuesta por la seguridad de sus usuarios y por la calidad, algo muy valioso cuando se trata de locales nocturnos en diferentes lugares del mundo ya que aporta tranquilidad a sus clientes y a sus familiares, así como también a los propios empresarios ya que pueden trabajar más tranquilos. También asegura que el personal que trabaja en las instalaciones tenga el nivel de calidad que el visitante merece generándose con ello un flujo importante de clientes”.
Por último, decir que Shôko Madrid ha sido incluido en la lista de los 100 mejores clubs del mundo (The World’s 100 Best Clubs) del año 2019, ocupando la posición num 50 de esta prestigiosa lista internacional que se hizo pública el pasado día 13 de noviembre en Bogotá (Colombia) en el marco de la 5a edición de los Golden Moon Awards.
Para más información pueden llamar al teléfono 902.099.500 o bien al 670.703.370.