Las reservas online a restaurantes y discotecas de España aumentan un 150% en dos años
La alianza entre Spain Nightlife y CoverManager demuestra la clara apuesta del sector por los avances tecnológicos
Según un estudio llevado a cabo por la patronal del ocio nocturno Spain Nightlife (La Noche de España) y la empresa de tecnología especializada en gestión de reservas CoverManager, las reservas online para cenas en restaurantes y de mesas VIP en discotecas y similares han aumentado un 150% en 2 años en España.
En palabras de Joaquim Boadas, secretario general de Spain Nightlife, “en el sector del ocio nocturno, al igual que en otros sectores económicos, también se aplica la máxima de “evolucionar o morir” y ello debemos enfatizarlo frente a los mensajes catastrofistas que una parte del sector está lanzando diciendo que la aparición de nuevas tecnologías está provocando la desaparición de las discotecas y la pérdida de clientes, pues ello es totalmente falso. Tampoco son causa de ello el auge de los beach clubs o del fenómeno del “tardeo”, pues son un preámbulo, un gran aliado e incluso parte del ocio nocturno. Lo que provoca el cierre de discotecas son el botellón, la competencia desleal, las alteraciones y la inmovilidad en planes urbanísticos, la inseguridad jurídica y los recortes horarios o sanciones de cierre por motivos que nada tienen que ver con el local, entre otras causas…. Las nuevas tecnologías, en cambio, son también un gran aliado y nuestro sector se está adaptando a ellas, igual que lo están haciendo los demás sectores económicos del país y estamos sacando rédito de estos avances. Así pues, la colaboración iniciada entre Spain Nightlife y CoverManager hace dos años está dando ya sus frutos”.
Las palabras del dirigente patronal son una reacción a las noticias aparecidas recientemente en las que se decía que las nuevas tecnologías como ahora Tinder, Netflix o los videojuegos están vaciando las discotecas. “Ello no es cierto, pues si bien actualmente existe una mayor abanico de ofertas de ocio en general para los usuarios, los sectores de la hostelería y del ocio nocturno están haciendo una apuesta muy fuerte por las nuevas tecnologías y está aprovechando su irrupción en positivo, apostando por la digitalización, por la competitividad y adaptándose a las nuevas tendencias y, este dato que hoy presentamos, es una muestra clara y evidente de ello”, ha seguido exponiendo Joaquim Boadas.
Ahora más que nunca, el sector de la hostelería y del ocio nocturno necesitan una alternativa, un impulso que les ayude a eliminar “no shows”, mejorar demanda y fidelizar a sus clientes, sin depender de un único canal de venta. Aquí es donde entra CoverManager, empresa líder en gestión de reservas para restaurantes y locales de ocio nocturno de habla hispana, ofreciendo soluciones que se adaptan a cada tipo de establecimiento y operativa con servicios como la reconfirmación automática de reservas; reservas con garantía de tarjeta para reducir los “no shows” y cancelaciones de última hora; CoverPay para reservas prepago de grupos y venta de menús o mesas VIP y tienda online para venta de bonos regalo de manera automática y personalizada. “El sector se encuentran en plena transformación digital. Todos lo vivimos cada día. Ya no es que el cliente vaya a comer o a cenar al restaurante, damos un paso más, y el restaurante quiere saber todo de su cliente, antes y después de su visita. Evolucionamos todos juntos en conseguir una experiencia global de sobresaliente” ha comentado Jose Antonio Pérez, CEO de CoverManager.
Por otra parte, Spain Nightlife, de la mano de la Asociación Internacional de Ocio Nocturno (International Nightlife Association), de la Asociación Mundial de Chefs (Worldchefs) y de la consultora Linkers, ha importado recientemente el distintivo internacional de calidad en materia de alta gastronomía y ocio nocturno que lleva por nombre GastroMoon (luna gastronómica), distintivo que premia esos locales que aúnan alta gastronomía y ocio nocturno de primer nivel, uno de cuyos objetivos es atraer a primera hora de la noche a esos clientes más exigentes en calidad. Dicha distinción internacional ha llegado recientemente a España de la mano de Heart Ibiza, primer local de Europa y segundo del mundo en obtenerlo después de que hace unos meses Cavalli Club Dubai fuera el primer local del mundo en obtener una GastroMoon.
Por otro lado, poner al alcance del público herramientas de fácil manejo como ahora el sistema CoverManager provoca que cada vez más gente apueste por salir a cenar fuera y compite de una manera real contra esas plataformas de encargo de comida a domicilio como ahora Glovo, Just Eat o Uber Eats. Por ello, el sector del ocio nocturno está evolucionando a la velocidad de la luz y adaptándose a las nuevas tecnologías y sólo aquellos que no lo hagan se quedarán en el camino, tal y como pronostica José Antonio Pérez, CEO de CoverManager.
Otra apuesta fuerte del sector en calidad lo es la implementación de la Triple Excellence en ocio nocturno impulsada también por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, triple distinción que, aparte de premiar aspectos como ahora la seguridad, la calidad acústica y la calidad de su servicio al cliente, también tiene en cuenta la apuesta del local por la digitalización y la posibilidad de que se puedan realizar reservas on-line en el local, sus prestaciones y su facilidad de manejo, otro argumento que demuestra la clara apuesta de nuestro sector por los avances tecnológicos y por la calidad, pues los clientes son cada vez más exigentes.
Todos estos nuevos avances y tendencias, aplicados a la hostelería y al ocio nocturno, así como muchos otros como ahora el robotic bar, la animación de espacios mediante hologramas o la emisión en streaming, serán tratados en el 3er Congreso Nacional de Ocio Nocturno que se celebrará en Tenerife los días 21 y 22 de Abril coincidiendo con el 2o Congreso Canario de Ocio.
Para más información pueden llamar al teléfono 902.099.500 o bien al 670.703.370.