La Asociación Internacional de Ocio Nocturno, miembro de la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas, lanza una guía de recomendaciones para evitar la propagación del COVID-19
La Patronal del Ocio Nocturno española Spain Nightlife, difunde dichas recomendaciones entre los locales de ocio nocturno de España
La organización internacional se compromete a apoyar a sua asociaciones adheridas en la petición de ayudas fiscales y laborales
Debido a los recientes acontecimientos relacionados con el coronavirus (COVID-19) desde la Asociación Internacional de Ocio Nocturno, adherida a la Organización Mundial de Turismo de Naciones Unidas y de la cual Spain Nightlife es miembro, ha elaborado una guía con consejos y medidas dirigidas a los empresarios de ocio nocturno para evitar y prevenir la propagación del coronavirus.
Dichas recomendaciones, que Spain Nightlife ha difundido entre los locales de ocio nocturno españoles, son las siguientes:
- Instalar en la sala diferentes puntos de expedición de hidroalcohol y desinfectante de manos para uso de los clientes y el personal de trabajo.
- Limpiar y desinfectar frecuentemente cada día las zonas abiertas al público, la entrada principal, las alfombras, el vestíbulo, los mostradores, el mostrador del bar, las barras, las mesas y los pasamanos.
- Limpiar y desinfectar frecuentemente (más de una vez al día) los puntos con alta frecuencia de contacto, incluyendo paneles de ascensores, manijas de puertas, máquinas expendedoras, pantallas táctiles, etc.
- Hacer funcionar todos los aparatos de aire acondicionado en modo de aire fresco, asegurando un flujo de aire constante en las instalaciones.
- Promover el pago con tarjeta.
- Para los locales que sirven comida, tomar las siguientes medidas adicionales:
- Utilizar diferentes tablas de cortar y diferentes cuchillos para la carne cruda y los alimentos cocinados.
- Lavar las manos entre la manipulación de alimentos crudos y cocinados.
- Informar y formar al personal sobre las siguientes medidas de protección contra el coronavirus:
- Fuera del trabajo, evitar el contacto cercano con personas enfermas.
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- No acudir al trabajo en caso de encontrarse mal.
- Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo de papel, luego tirar el pañuelo en un recipiente cerrado y lavarse las manos inmediatamente.
- Utilizar únicamente recipientes cerrados para los residuos.
- Lavarse las manos a menudo con agua y jabón o con líquido desinfectante para manos a base de alcohol con al menos un 60% de alcohol.
- Informar a los clientes sobre las medidas de protección contra el coronavirus, colocando paneles informativos en diferentes puntos del local:
- Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
- Evitar compartir bebidas y pipas de agua (cachimbas).
- Cubrirse al toser o estornudar con un pañuelo de papel, luego tirar el pañuelo en un recipiente cerrado y lavarse las manos inmediatamente.
- Lavarse las manos a menudo con agua y jabón o con líquido desinfectante para manos a base de alcohol con al menos un 60% de alcohol.
Nos complace acompañarles copia del cartel informativo elaborado por la Asociación Internacional de Ocio Nocturno que se expondrá en los locales de ocio nocturno en sendos idiomas, castellano e inglés.
El compromiso de la referida organización internacional con la seguridad y la salud de los clientes del sector, no es nuevo, ya que desde 2012 lleva desarrollando e implementando el distintivo de seguridad internacional en ocio nocturno que lleva por nombre International Nightlife Safety Certified (INSC).
Además, la Asociación Internacional de Ocio Nocturno se ha comprometido a apoyar a sus asociaciones adheridas en relación a solicitar medidas de ayuda fiscal y laboral en el caso de que haya una disminución importante de clientes en el sector del ocio nocturno, tal y como está ocurriendo en Italia.
Para más información pueden llamar al teléfono 902.099.500 o bien al 670.703.370.