Ibiza, territorio para la acción
En Ibiza abunda la diversión buscada por los viajeros más inquietos y apasionados del deporte. Un completo menú de actividades de turismo activo y competiciones deportivas que invita a disfrutar la naturaleza de la isla durante todo el año mientras se ejercita el cuerpo y se superan nuevos retos.
La variedad de actividades deportivas disponible en Ibiza resulta muy atractiva y diversa, pues no faltan retos y entretenimiento para todas las edades y todos los niveles de experiencia. De hecho, el calendario anual de eventos deportivos de la isla incluye competiciones de ámbito nacional e internacional en pruebas de cicloturismo, maratón, triatlón, vela, trial, bicicleta de montaña, natación en aguas abiertas, rally, running, … ¡Una razón más para mirar la agenda y programar una escapada a Ibiza!
Con 210 kilómetros de litoral y un clima muy benigno, la isla no escatima en rincones ni oportunidades para alejarse de la tumbona y regalarle al cuerpo buenas dosis de acción en el agua. En los diferentes núcleos turísticos y en numerosas playas y calas, el viajero encuentra una amplia oferta de empresas especializadas en actividades acuáticas y náuticas: esquí acuático, kitesurf, pádel surf, kayak, buceo de superficie, paseos en patinetes acuáticos, hinchables o motos acuáticas; pesca, parasailing… Sin olvidar las escuelas que ofrecen cursos de vela y submarinismo.
Además, la mejor manera de admirar la Ibiza auténtica que pervive en campos, valles y bosques es hacerlo al ritmo pausado que marcan los paseos a pie o en bicicleta. La isla dispone de una amplia red de rutas de ciclismo de montaña y senderismo adecuadamente trazadas, por lo que resulta muy sencillo incluir esta actividad durante las vacaciones. Se puede obtener información sobre las diferentes rutas y sus niveles de dificultad -bajo, intermedio y alto- en los portales de información turística de los municipios, así como conocer la programación de rutas guiadas gratuitas organizadas por los ayuntamientos a lo largo del invierno y la temporada estival.